4 jun 2007

HAY VIDA DESPUÉS DE LA POLÍTICA

Ha transcurrido una semana desde que se celebraran las elecciones municipales, desde entonces no hemos publicado ninguna entrada, el tiempo tiene la virtud de permitirnos distanciarnos de las dificultades, o en este caso, de la decepción, y analizar la realidad con más frialdad y serenidad. Durante esta semana han sido muchas las muestras de apoyo, de ánimo y de felicitación por el talante con el que hemos aceptado los resultados, o si alguno prefiere, "derrota". Hay aspectos que son claros por muchas lecturas partidistas que unos y otros quieran hacer, el triunfo del PSOE es impepinable, yo diría, el triunfo de González Cabañas (hoy aparece en la prensa como el segundo alcalde con más apoyos recibidos), por lo tanto, el "desgaste político" después de 24 años como alcalde pedáneo y alcalde es mínimo, o al menos, saben minimizarlo durante el último semestre de la legislatura. La subida del PP es incuestionable, pero no podemos ponerles nombre a los votantes, habría que hacer un análisis más profundo para averiguar cuál ha sido el traspaso de votos.
Ahora viene la pregunta del millón, "¿Qué le ha pasado al PA?", "¿Cómo estáis?"...
Primero: Estamos decepcionados, pero bien porque no lo consideramos un fracaso personal. Nos sentimos como los alumnos que han trabajado durante el curso, en este caso durante cuatro años, han presentado sus tareas, han hecho sus exámenes, el "profesor", en este caso, el pueblo, les ha ido diciendo "que todo está bien, muy bien" pero cuando hemos recogido las notas nos han suspendido.
Segundo: Busquemos argumentos. Hemos oído todo tipo de razones durante esta semana, algunas muy atrevidas porque sólo afectan al PA pero no a otros partidos,la vara de medir no es la misma, pero nosotros nos quedamos con una: Cada partido ha hecho la campaña política que ha creído oportuna, al PP y al PSOE les ha salido bien, a nosotros nos ha salido mal. El PSOE y su candidato emprendió una campaña de acoso y derribo contra el PP y especialmente contra su candidato, Vicente Peña y obvió, aisló, ignoró al PA, quien de verdad había hecho una labor de oposición constructiva y razonable durante estos cuatro años; el PP era la víctima del poder y el único rival, el PA quedó "emparedado" entre los dos gigantes de la política nacional y el efecto se hizo notar en las urnas.
Nosotros no nos hemos equivocado de campaña, ha sido consensuada, creíamos que con la palabra y con la razón y huyendo de enfrentamiento personales y de "aquí hay tomate" podríamos conseguir convencer a todos esos benalupenses que durante cuatro años han mostrado su descontento, no ha sido así, otros sí han conseguido su objetivo, porque si el PA hubiera tenido unos cuantos votos más (creo que 14) el PSOE habría perdido un concejal.
Tercero: Fracaso personal en absoluto, ni mío como candidata, ni de las personas que me acompañaban en la lista, ni de Herminia porque no sea concejala (a pesar de que algunos ganadores brindaron porque "por fin ya no estaba en el ayuntamiento", eso se llama "talante" o quizás se quitaban de encima una de las moscas pesadas), fracaso político sí, pero no podemos luchar contra gigantes, Don Quijote lo hizo, quizás lo nuestro sea convertirnos en "los quijotes" de la política municipal, y así tomaré posesión como concejala el próximo día 16, yo sola constituiré grupo político y desempeñaré la labor que como oposición el pueblo nos ha encomendado, pero no estoy sola aunque sola me sienta (de sentarse, no de sentirse) en el salón de plenos.
Acabo esta reflexión con el título, para todos nosotros HAY VIDA DESPUÉS DE LA POLÍTICA, y una vida llena de satisfacciones, de tranquilidad, la que construimos con la libertad de ser nosotros mismos.
Gracias a todos los que nos habéis apoyado en las urnas y nos habéis apoyado después, los que no habéis dado un apoyo sincero y cariñoso, aún viniendo de otras ideologías, procuraremos no decepcionaros.
Isabel Sánchez Buendía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien dijo alguna vez, "ningún camino de flores conduce a la gloria".Sigue así. Sabes que tu equipo está contigo.
Maria Jose.