19 jun 2007

NUEVA LEGISLATURA


El sábado día 16 quedaron constituidos la mayoría de los ayuntamientos, con pactos, sin pactos, con mayoría absoluta, con mayoría simple, con tripartito, y hasta con algunos incidentes. El ayuntamiento de Benalup Casas Viejas se constituyó en medio de un ambiente tranquilo y silencioso, público pero no demasiado, la última vez el salón de plenos estaba mucho más concurrido; los concejales de la corporación tomaron posesión ante la mesa de edad constituida por el concejal de mayor edad, Juan Sánchez Campos, la secretaria del ayuntamiento y el concejal de menor edad, Juan José Gardón Orellana. Los tres grupos políticos que tienen presencia municipal presentaron sus candidatos a la alcaldía, cada uno se votó a sí mismo, así se proclamó alcalde con mayoría absoluta, con el voto de los nueve concejales socialistas, a Francisco González Cabaña. A continuación tomaron la palabra los distintos portavoces y cerró el acto el alcalde. Este es el discurso de la portavoz del Partido Andalucista.


Buenos días

Señor – alcalde presidente de la corporación municipal, concejales, vecinos y vecinas de Benalup . Casas Viejas que hoy nos acompañáis en este acto de constitución de la nueva corporación y a los que, especialmente, agradecemos su presencia aquí

En primer lugar, queremos felicitar a Don Francisco González Cabaña por su elección como alcalde presidente del ayuntamiento de Benalup Casas Viejas y al Partido Socialista por su victoria en las urnas el pasado 27 de mayo, como hace cuatro años, la presentación de nuestra candidatura es una respuesta coherente a quienes depositaron su confianza en nosotros, aunque ante todo respetamos la voluntad de los benalupenses que ejercieron su derecho al voto y por mayoría absoluta depositaron su confianza en usted y en su partido.

En segundo lugar, como representante del Partido Andalucista quiero reiterar en nombre de mis compañeros y compañeras que seguiremos trabajando en la línea que nos caracteriza, la labor que como oposición el pueblo nos ha encomendado nos convertirá en la voz de los ciudadanos, de todos los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro pueblo, de quienes nos han votado y de quienes no lo han hecho, y queremos trabajar por nuestro pueblo desde la transparencia, la colaboración y el diálogo. Nuestra tarea comienza una nueva etapa en el día de hoy, una etapa que va más allá de un compromiso formal y que será un compromiso de fondo con todos, una labor de control por un lado y de colaboración y construcción de un proyecto común y sólido para el futuro del pueblo por otro, nuestro compromiso no empieza aquí y ahora, empezó en el mismo momento en que decidimos apostar por nuestro pueblo, hoy lo ratificamos públicamente.

La posición política de la que goza el Partido Socialista le permite gobernar con estabilidad y le otorga un poder que nunca debe convertirse en un obstáculo para el diálogo. Queremos desde aquí hacer un llamamiento para evitar que el poder termine volviéndose en contra de aquellos que lo ostentan. Por ello, para que podamos desempeñar la labor que nos corresponde, reitero, como hace cuatro años, la necesidad de un talante dialogante, la aceptación por parte del equipo de gobierno de las propuestas correctas y mejores para nuestro pueblo independientemente del tinte político que tengan y la implicación y compromiso de todos para que no se vulneren los derechos de los partidos de la oposición, los derechos que por ley les corresponden, para que así puedan cumplir con los deberes que como concejales han asumido. Yo, por mi parte, con el juramento realizado, estoy acatando la constitución y con ello las obligaciones y los deberes que al cargo debo.

No quiero finalizar sin agradecer a todos mis compañeros y compañeras de partido la labor prestada, sin ellos no hubiera sido posible el trabajo realizado, como tampoco será posible seguir trabajando en el futuro, especialmente a Herminia Moguel, mi compañera de corporación en la pasada legislatura y que por razones personales de carácter médico no se encuentra hoy en este salón de plenos.

Por último, mis sinceros deseos de que la legislatura que comienza esté marcada por la buena voluntad y la responsabilidad de todos, especialmente de aquellos que tienen encomendada la tarea de gobernar, para hacer realidad un Benalup mejor.

Muchas gracias.

No hay comentarios: