27 may 2007

RESULTADOS ELECTORALES

El pueblo es sabio y soberano, decide libremente en las urnas quiénes serán sus representantes en los próximos cuatro años, lo han decidido hoy, el PSOE ha triunfado nuevamente y ha revalidado su mayoría absoluta manteniendo sus nueve concejales, desde aquí mi enhorabuena como candidata y en nombre del PA, mi enhorabuena al señor González Cabañas y a su equipo, y al pueblo de Benalup; enhorabuena también al PP, por la subida de un concejal. Con dignidad y respeto acepto los resultados, nos han faltado unos cuantos votos para mantener los dos concejales, esta noche no es momento para decisiones sí para reflexiones. Hemos perdido un concejal, ¿por qué? no lo sé: bipartidismo, no hemos sabido hacerlo, a la gente le gusta más la campaña agresiva, el boletín trabajado no ha llegado, mi intervención en Localia no llegó, ...., podría seguir pero bajo ningún concepto quiero que esto parezca una justificación a los resultados; simplemente el PA ha pedido un concejal y así lo acatamos, con dignidad, como he defendido desde siempre. Benalup sigue votando mayoritariamente al PSOE, cree en esa gestión y yo respeto esa decisión. Gracias a quienes han confiado en nosotros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los resultados electorales no reflejan más que lo que la gente quiere para su pueblo, para Benalup.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena al PSOE por su triunfo en estas elecciones y, por supuesto, al PP por su nuevo concejal.
Y a Isabel, bueno, agradecerle que contara conmigo en esta aventura totalmente nueva para mí. Gracias por brindarme la oportunidad de haber aprendido tanto (y mucho más que aprenderé en los próximos cuatro años) y de conocer a un grupo de PERSONAS que, hoy día, aún se atreve a luchar por aquello en lo que cree a pesar de ser minoría.
Esther Márquez.

Anónimo dijo...

el santo dijo: Eso es perder con clase.Esa es la Politica de POLIS (ciudad) y no la de POLI (CIA). ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Los resultados electorales son el reflejo de la voluntad del pueblo y por ello tienes que tener presente que una parte( por minúscula que sea) ha decidido depositar en el PA su confianza y decisión. Con estas palabras quiero pedirte que no caigas en desánimos y que pienses que tu asiento de concejala lo sujetamos unos cuantas personas que al igual que el resto somos benalupenses.
Como has dicho durante tu campaña, lo que más te interesa son las cosas que esten relacionadas con el bien de nuestra localidad, tan solo te pido que hagas bandera de tus ideales y demuestres como seguro sabes hacer, que es posible otra realidad.
Suerte.

Anónimo dijo...

bonita elegancia.
Sito.

Anónimo dijo...

Isabel, tengo que decirte que en tu campaña has puesto todo el corazón, toda la fuerza y todo el empeño que se puede poner. Has logrado llegar a un grupo de ciudadanos, que no es poco, por lo tanto, lo has hecho bien. No has tenido la recompensa que merecías, pero el pueblo ha hablado. Suerte en esta nueva etapa.

Anónimo dijo...

Hola Isabel, te felicito por asumir el resultado electoral con ese talante.
Por ayudaros en la reflexión y en mis dudas como ciudadano de este pueblo, me gustaria saber, si en el hipotético caso de que hubiese ocurrido un empate entre el PSOE, con 6 concejales, y el PP con otros 6, y tu partido, contigo al frente con 1 solo concejal tuviera la llave de gobierno, ¿con quién pactarías? o ¿qué harías?, tambien quisiera preguntarte: ¿Sigue siendo tu rival más fuerte Paco o hay cierto pique con Vicente por haberos arrebatado un concejal?
Te agradecería que contestases mi petición en este apartado.

Isabel Sánchez Buendía dijo...

Hola Ernesto (no sé quién eres), no tengo inconveniente en contestar desde la posición en que me encuentro; creo que hablar de hipotéticos pactos no procede, pero te digo que nunca he creído en los pactos de gobierno porque terminan pasando facturas, sólo en acuerdos puntuales, eso de que "hay que garantizar la gobernabilidad" que el partido al que represento, PA, defiende, no lo comparto, por lo tanto, desde la perspectiva que en estos momentos tengo te contesto que apoyos puntuales siempre buscando lo mejor de nuestro pueblo; creo que tanto PP como PSOE nos han hecho daño, el bipartidismo se ha instalado y nosotros nos hemos quedado en medio, los primeros han dicho en no pocas ocasiones que nosotros apoyaríamos a Paco si hiciera falta, cosa que nunca llegué a plantearme porque tengo los pies en el suelo y sé lo difícil que resulta remontar, los segundos, el PSOE porque han puesto en práctica una táctica que les ha salido muy bien: han arremetido contra Vicente de forma exagerada y han ignorado al PA, quienes de verdad han realizado una oposición en estos cuatro años, al boletín me remito. Respecto a la segunda pregunta, no tengo ningún pique ni con Vicente ni con Paco, lo mejor que tengo, y estoy siendo sincera, es que no tengo "odio personal" hacia nadie, hacia ninguno de ellos,somos rivales polítcos con distintos planteamientos de la realidad pero coincidiendo en muchos aspectos, la diferencia estriba en que mi opción política es débil y se ha debilitado aún más por razones en las que ahora no voy a entrar, ellos representan las grandes fuerzas políticas, además, creo y creemos que esa operación de acoso y derribo que el PSOE y su candidato González Cabañas ha tenido un efecto rebote, no sé qué piensas. Estoy tranquila, decepcionada pero tranquila, insisto en que mi vida no depende de la política, la política era y es una faceta más, pero no me preocupa ni el poder ni el protagonismo. Gracias Ernesto.

Isabel Sánchez Buendía dijo...

En cuanto al análisis de los resultados electorales sí me fastidia que algún ex - concejal socialista venga a decirme qué tengo que hacer. Os invito a que leáis los comentarios del famoso acto de la plaza los Vaqueros.

Anónimo dijo...

Apesar de los resultados mi más sincera enhorabuena.
Gracias por todo el trabajo realizado en la campaña y por los cuatro años pasado en la corporación municipal.
Es una pena que en Benalup no queramos ver como pueden gestionar otros personas.
Un saludo, ánimo y adelante.
Susana.

Anónimo dijo...

Isabel he reconocido que te mereces el mismo respeto que el resto,tu y todo tu equipo,repito,el maximo respeto.
No saquemos las cosas de su sitio.
Y no creo que tenga que decirte que tienes hacer, pues pienso siempre lo has tenido muy claro.

Paco Montes de Oca.

Anónimo dijo...

Hola Isabel, parece que de todas las cosas interesantes que has expuesto en tus mitines, algunas personas se quedan sólo con las dimisiones de los concejales, que triste ¿verdad?. Dices que el pueblo es sabio, vale. Durante cuatro años, se han oido lamentaciones, desde los jovenes, que no tiene donde ir, dicen ellos; los medios de transporte, el centro de salud, y puedo llenar una página entera. Intentas decir que puedes cambiar eso, y como reacciona la gente, ¿como una persona sabia?, o ¿como otro dicho que dice, mas vale malo conocido que malo por conocer?. Realmente nadie coordina lo que piensa con lo que hace, porque de ser así los resultados serían otros. De todos modos, enhorabuena al PSOE y a PP. Pero sobre todo a tí, que no es facil estar ahí.
Maria Jose

Anónimo dijo...

El panorama politico de Benalup no ha cambiado, a pesar de insistiáis en que podían cambiar ¿qué lectura podéis hacer? ¿Fracasa? Nunca vuestro, en todo caso de quienes han pedido cambio pero no se han atrevido a hacerlo; yo creo también que es difícil restar de los 2600 votos fijos del PSOE, eso ya la da la mayoría absoluta, quizás sean esan mil y algo de personas que se han abstenido, entre ellos creo entender que jóvenes, los que podian haber cambiado la realida, la lectura final es que el pueblo no quiere cambio, han ganado los socialistas y ha perdido la oposición, incluso el PP a pesar de tener ahora un concejal más, no sé qué piensan la gente que visita esta blogm, que me parece algo más serio que el otro existente.
Isabel, suerte, tienes tu sitio allá arriba, y tú tienes fuerza, ya lo has demostrado en otras facetas de tu vida así que adelante en la legislatura aunque te resulte pesado y difícil.
Antonio

Anónimo dijo...

Isabel, como ya sabes, pienso que el votar es un acto muy serio, lo cual no implica que cada uno vote lo que le dé la real gana, siempre que recapacite su voto y sepa realmente lo que hace. Si no es así, pienso lo que tu sabes y algún día, espero que muy lejano, me darás la razón.
Animo a ti,Herminia y a el resto del grupo.

Anónimo dijo...

Isabel, no te preocupes por sentarte tu sola en la oposición, sabrás sacarlo adelante, además tendrás siempre el apoyo de los tuyos y seguro que no se atreven a reírse de ti, como sí hacen con otros.