3 feb 2007

PUNTOS VERDES

¡Que hipocresía!. El día 01 de febrero se convocó, con más o menos éxito un apagón colectivo, para mandar una señal a nuestros gobernantes sobre el calentamiento de la Tierra, y encima…¡algunos de ellos se adhieren!. Sin menospreciar el intento, no me parece demasiado adecuado. ¿Para que parar los aparatos eléctricos cinco minutos, si ese mismo que apoya la convocatoria derrocha energía cotidianamente? Volvemos a lo de siempre, EDUCAR es lo que hay que hacer. En este pueblo podemos observar un hecho, pero quizás de sentido contrario, es decir que son nuestros gobernantes los que intentan demostrarnos que están por la labor de la conservación del medio ambiente, me refiero a la instalación de los puntos verdes. Todo lo que sea a favor del objetivo tendrá mi apoyo, pero… ¿eso no es un poco un lavado de cara? Quiero decir, ¿esos diseminados y pequeños contenedores van a contribuir de verdad a que los ciudadanos separemos nuestros residuos? ¿Cuantos de éstos residuos separados en domicilios caben en ellos? Se me ocurren varias preguntas más, pero solo haré una última y creo que bastante importante: ¿la recogida de esos puntos verdes es también selectiva, o lo hace un camión que después las reúne otra vez?. Sólo y para terminar decir que es un tema que quizás no debería servir para captar votos y si para trabajar más en la salud de nuestro entorno.
Jacinto Benaverde

No hay comentarios: