25 feb 2007

APOYO EXPLÍCITO A LA INICIATIVA CIUDADANA DE EXIGIR MEJORAS EN LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD

El Partido Andalucista ha manifestado su apoyo a la iniciativa partida de los ciudadanos benalupenses, concretamente los jóvenes Martina Pérez y Luis Guillén, de recogida de firmas para exigir al SAS la mejora de los servicios del centro de salud. El secretario local del P. A. se puso en contacto con diversos medios de comunicación para dar a conocer esta iniciativa así como ha declarado que desde este partido y a través de sus representantes se dará a conocer la situación actual que viene ya desde hace tiempo. Tanto La Voz de Cádiz como El Diario de Cádiz se han hecho eco de la noticia. Esta es la noticia aparecida hoy en Diario de Cádiz:

Un grupo de vecinos de la localidad jandeña de Benalup-Casas Viejas ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la población para trasladar al Servicio Andaluz de Salud la necesidad de dotar de mayor personal al centro médico benalupense.
Los promotores de la recogida de firmas que cuentan con el respaldo de varios colectivos sociales y partidos(entre ellos el Partido Andalucista que, a través de sus representantes en la Junta de Andalucía, requerirán que atienda las peticiones de los benalupenses) denuncian el mal funcionamiento del centro por la falta del personal sanitario necesario para atender la demanda de la población y exigen como mínimo "que se les dote de un médico, un pediatra y un celador, ya que no hay ningún personal que atienda el teléfono".
"Las citas se dan con semanas de retraso y los médicos no pueden atender a las urgencias que se presentan y a sus pacientes al mismo tiempo", explican.
Para estas personas "la situación no es nueva pues los ciudadanos de Benalup vienen reclamando desde hace tiempo mejoras en los servicios que se prestan en el citado centro sanitario en lo que se refiere a la hora y frecuencias de dar la cita, masificación de las consultas y escasez de personal para atender a una población como la de esta localidad de la Janda".
Además de las firmas que recogen en la campaña iniciada para mejorar el servicio médico en esta localidad, estos vecinos también exigen que el ayuntamiento gestione con carácter de urgencia al organismo sanitario competente la dotación de más personal al centro de salud.
En este sentido buena parte de los vecinos han acusado al gobierno municipal socialista de "conocer bien cuáles son las carencias que tiene el centro de salud y pasar de los problemas que afectan a los usuarios".

No hay comentarios: