12 feb 2007

CONCURSO DE CARTELES



Eran esperados por todos los aficionados al dibujo y la pintura de nuestro pueblo los concursos de carteles anunciadores de las fiestas que se avecinaban (menciónense los Carnavales, la Fiesta de la Independencia o la Feria).
A varias semanas vista del comienzo de la fiesta, se emitía un bando en el que nuestro alcalde, o quien él designara, convocaba a todos los interesados en que su cartel fuera el más votado para pregonar tal o cual celebración siempre, ¡claro está!, tras la justa valoración y el posterior fallo de todos los miembros del jurado, elegidos de entre las personas más apasionadas, o más doctas, en las fiesta en cuestión…
Pues bien, haciendo de nuevo gala de la importancia que el Ayuntamiento da a la participación y a la opinión de los vecinos del pueblo en la toma de decisiones, desde hace varios años las Delegaciones "competentes" se permiten el lujo de publicar un "cartel" que anuncia las Fiestas de Benalup en toda la provincia, no sólo obviando los gustos, la imaginación y calidad de los trabajos que pudieran presentar los interesados, sino que despreocupándose de la opinión que cualquier visitante pudiera concebir de nuestro pueblo al ver tales trabajos.
No hace falta remontarse muy atrás para comprobar que la calidad de los carteles anunciadores de las fiestas de Benalup ha ido evolucionando a la vez que las nuevas tecnologías se van implantando en nuestro Ayuntamiento. Las obsoletas técnicas de dibujo y pintura de Antonio, Luis, Andrés, David, y otros tantos, han ido dando paso al exquisito diseño gráfico de alguien que realizó un curso de Photoshop, Coreldraw, etc… y al que le encargan tan intrascendente privilegio.
Ah! Por cierto, del cartel del Carnaval 2007 lo único que merece reconocimiento es la dedicación de la Fiesta. Opinen ustedes…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y LO BONITO QUE QUEDA EL TEATRO,SI LO QUE HAY EN BENALUP ES MUCHO TEATRO

Anónimo dijo...

¿Qué es más importante,el teatro o las imágnes que aluden al carnaval?, sin duda el proyecto faraónico de nuestro alcalde, como todo lo que idea, eso es lo importante, él sería un buen actor en su magnífico teatro.